También me puedes encontrar en:

jueves, 15 de julio de 2010

Desde Ponferrada

Llegamos a media tarde y nos recibió el sol implacable de Castilla.

Tomamos posesión de nuestras habitaciones en el hotel. Por cierto el hotel AC Ponferrada es un lujo y sin duda lo recordaremos cuando estemos por esos albergues de peregrinos.

Aprovechando que la expedición madrileña aún no había llegado, nos fuimos a conocer la ciudad.

Ponferrada tiene un casco histórico interesante, desierto a esas horas cuando el sol todavía no se había retirado.

Entramos en el museo de la radio de Luis del Olmo, que recoge el origen y la historia de la radio en España. Cuenta con varios cientos de radios de todo tipo, al parecer todas ellas funcionan. Un recorrido por 90 años de historia. Lamentablemente era poco el material que se podía tocar, pues todo estaba guardado en vitrinas. Estaba yo tocando un pueble cuando descubrí que la tapa se podía levantar y que dentro había un plato para discos y una aguja, me llevé una bronca de una cuidadora, de nada sirvió decirle que para algo que podíamos tocar, decía que las normas eran las normas y ya está. Lo que tenía mucho interés en que tocásemos era el busto del benefactor del Olmo, que por supuesto no tenía ningún interés ni hisstórico ni artístico.

Cuando llegamos al castillo de los templarios ya había finalizado el horario de las visitas, así que sólo pudimos pasar el puente de entrada sobre el foso, pues prácticamente nos dieron con la puerta en las narices, una pena, la verdad.

De vuelta al hotel coincidimos con la llegada del grupo, alegría, algarabía y muchos nervios.

Entre la cena, el reparto de material y las últimas instrucciones se ha hecho tardísimo.

Hay que levantarse a las seis de la mañana y ha llegadoel momento de la verdad.

1 comentario:

jararroja dijo...

¡menos mal que no os hicieron tocar al propio del Olmo en cuerpo real! En serio, muchos besos desde mi granado porque cuando leas esto seguro que ya has terminado la primera etapa y estás descansando la mar de a gusto y con cosas interesantes que contarnos.