También me puedes encontrar en:

viernes, 16 de julio de 2010

Desde Triacastela

Pues sí, en Triacastela estamos, después de recorrer los 22 km de la primera etapa.

Nos encontramos a O Cebreiro envuelto en niebla. A los cinco minutos empezó a llover y llevamos la lluvia como compañera. durante los 8 primeros km. Vimos las pallozas, construcciones típicas de la zona, circulares y con el techo de paja, de origen posiblemente celta.

Las principales dificultades han sido la subida del alto do Poio, corta pero con una pendiente muy pronunciada y los últimos 7 km, un largo descenso para llegar a Triacastela, con bastantes piedras que exigían cierta prudencia.

Pronto conocimos a las rubias, vacas gallegas que encontramos en varios puntos. Abundan también las granjas y los establos por la zona. Las aldeas que íbamos encontrando consistían en un puñado de casas, un par de albergues o posadas y algún bar o tienda para atender las necesidades de los peregrinos.

Se nota que los habitantes de este pueblo los peregrinos son una realidad cotidiana. Encontramos a un paisano que nos regalaba a cada uno una ramita aromática para que no oliésemos mal, una señora nos ofreció unos crepes que acababa de hacer y no he oído ladrar a ningún perro a nuestro paso.

El saludo eentre peregrinos es Buen Camino, conversación sobre hacia donde se va y cuanto tiempo se lleva de camino. Hemos encontrado una pareja que salió hace tres meses de su casa en Austria.

Laducha y el descanso reconfortante, una alegría poderse quitar las botas. Me preocupa una ampolla incipiente que tengo en el dedo pequeño de un pie y que no sé como evolucionará.

Mañana más.

1 comentario:

jararroja dijo...

gracias porpermitirnos hacer virtualmente el camino contigo. ¡cuídate esos pies y mañana nos encontramos al final de la etapa!