También me puedes encontrar en:

domingo, 13 de junio de 2010

La Maga, más presente que nunca

El 7 de diciembre de 2005 inicié mi blog en Jazztelia con el artículo Rayuela, la Maga y yo. Sí, fue el libro de Cortázar el que me inspiró el título y el subtítulo, “la parte de allá”, de este espacio que he mantenido hasta hoy. Ya hacía tiempo que estaba pensando en cambiar, en buscar una plataforma que me diese mayores posibilidades, y hoy al final me he decidido a ello.

Voy a mantener el mismo nombre, y no sólo por seguir siendo una sorprendida admiradora de la obra de Julio Cortázar, si no porque para mí La Maga en estos años ha pasado a ser mucho más que el personaje de una novela. No voy a entrar en más detalles, porque ni quiero ni seguramente podría hacerlo, pero quería dejar constancia de que lo que entonces fue una simple ocurrencia se ha ido conformando en unarealidad que ha dado sentido a muchas experiencias y vivencias personales, y es que nada es casual, y la literatura puede ser una excelente fuente de inspiración y proyección de nosotros mismos.

En este tiempo, a través de 244 textos he escrito sobre libros, viajes, obras de teatro, películas de cine, blogs y cualquier cosa que me ha servido para expresar mis ideas y opiniones, documentadas por algunas experiencias que he tenido en estos años y amenizadas con algunos poemas y relatos de mi autoría. Los 616 comentarios que mis artículos han suscitado, me han servido de estímulo para seguir, me han llenado de ilusión en muchos momentos y han motivado intercambios interesantes y provechosos.

Gracias a todos los que de un modo u otro me habéis seguido y espero contar con vosotros en la nueva etapa.

No hay comentarios: